domingo, enero 29, 2023

Gobernador de Puno: «Pedimos la renuncia de Dina Boluarte, esto es irreconciliable»

El gobernador de Puno, Richard Hancco, manifestó en Nativa A Fondo, su preocupación por los 17 fallecidos en las protestas del pasado lunes, y exigió la renuncia de Dina Boluarte, «esto es irreconciliable».

Richard Hancco aseguró que «la presencia de Dina Boluarte está siendo aprovechada por un sector de la derecha radical para incorporar modificaciones [a la Constitución] a espaldas del pueblo».

Hancco fue crítico con el Congreso, por su accionar ante la crisis, «la extrema izquierda le hace creer a la gente que la única solución es la Asamblea Constituyente», afirmó. Además, sobre la derecha señaló que «quieren cambiar artículos de la Constitución, como una Asamblea Constituyente de facto».

«En este momento el único pedido es la renuncia de Dina Boluarte. Hemos pedido su renuncia, se ha vuelto irreconciliable [la situación] (…) Yo no podría permanecer en el cargo mientras mi pueblo se desangra, por culpa mía”, afirmó el gobernador.

Respecto a los fallecidos en las protestas, indicó «me quedo sorprendido que no haya un costo político del manejo de la circunstancia».

El gobernador aseguró que hay serios problemas en su gestión debido a las protestas, «no puedo hacer nada en Puno, hay un plazo, hay tiempo, porque hay un gasto presupuestal que tengo que hacer, obras que debo realizar, y si el conflicto sigue no voy a poder hacer mucho por la región de Puno», finalizó.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar