martes, diciembre 6, 2022

Gobierno pondrá fin al estado de emergencia por COVID-19

El Gobierno ha decidido ponerle fin al estado de emergencia por la COVID-19 que venía extendiéndose desde el 2020. El Consejo de Ministros informó que esta medida será oficializada próximamente e instó a los ciudadanos a vacunarse.

“Hoy el Consejo de Ministros acordó levantar el Estado de Emergencia por Covid-19, gracias al avance de la vacunación y la disminución de casos. Se derogan todas las restricciones. La medida será oficializada próximamente. A quienes no se han vacunado, les instamos a hacerlo”, indican en su cuenta de Twitter.

El estado de emergencia fue decretado en marzo del 2020, durante el gobierno de Martín Vizcarra, cuando se confirmó el aumento de casos del nuevo coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19. Luego, Francisco Sagasti y Pedro Castillo continuarían extendiendo la medida.

La última vez que el Gobierno dispuso prorroga el estado de emergencia fue el pasado 30 de setiembre. Para ese decreto, se mantuvo el uso obligatorio de mascarilla en espacio cerrado y opcional en espacios abiertos.

De acuerdo a la sala situacional COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa), el pasado 15 de octubre no hubo ningún fallecido por la COVID-19. Por su parte, se reportaron 120 nuevos casos de contagio de coronavirus y se dieron cuatro altas hospitalarias.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar