viernes, diciembre 9, 2022

Gobierno vs. Fiscalía: la batalla sin fin entre los poderes

El Gobierno y la Fiscalía están enfrascados en una batalla que no parece tener fin. Un va y viene de denuncias por uno y otro lado en medio de la crisis que se vive en el Perú.

Primero, la bancada de Perú Libre presentó una denuncia constitucional contra la fiscal de la nación, Patricia Benavides. Esta fue por presunto abuso de autoridad y obstrucción a la justicia. Segundo, Guillermo Bermejo, Raúl Noblecilla y Ronald Atencio, presentaron otras dos denuncias contra la jefa del Ministerio Público por presuntamente obstruir y debilitar la acción de la Fiscalía en la investigación a sus hermanas. Estados dos últimas denuncias fueron presentadas por separado: una en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso y otra en la Junta Nacional de Justicia.

¿Qué se dio ahora? La titular de la Fiscalía de la nación le entregó al Congreso una denuncia constitucional contra el presidente de la república, Pedro Castillo. En ella, lo sindica por organización criminal, tráfico de influencias y complicidad en colusión.

«Esto responde a la estrategia jurídica que cada una de las partes tiene», señaló la abogada Romy Chang cuando le consultamos por esta tensa situación entre el Gobierno y la Fiscalía. «Nos estamos perjudicando con este debilitamiento de las instituciones. Lo más sano sería que termine de una vez», agregó.

En medio de este entrampamiento político, los peruanos estamos a la espera de que de una vez por todas se resuelva esta larga disputa.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar