martes, diciembre 6, 2022

Guerra-García: «Creo que habrán votos para la vacancia»

El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra-García, confía en que se podrán conseguir los votos para la vacancia del presidente, Pedro Castillo.

«Creo que la salida (a la crisis) estará y creo que habrán los votos para la vacancia, señaló Guerra-García en nuestro programa Mávila en Nativa.

«Falta que salga más información y creo que eso ayudará a que se avance en el tema de una vacancia o una acusación constitucional», añadió.

En esa línea, el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso consideró que estamos en un nivel 7 de crisis, al ser consultado por cuál sería su calificación en una escala del 1 al 10. También sostuvo que «cuando aparezcan elementos», estos «configurarán la vacancia».

«Si vamos en una escala del 1 al 10, yo diría que en 7 (sobre la actual situación). Pero no estamos en 9, que es cuando ya encontramos elementos, que yo creo que cuando aparezcan ya configurarán la vacancia», mencionó.

El legislador aseguró no tener «ninguna duda que el presidente con su banda han cometido una serie de delitos, pero cuando han habido vacancia han sido por temas de imágenes, audios o videos que gatillan».

Guerra-García también puntualizó que se percibe «una sazón contra el Congreso». «Si no fuera por este Congreso, Castillo hubiera implantado su revolución bolivariana hacer mucho tiempo y eso se apreciarán en el tiempo», detalló.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar