domingo, enero 29, 2023

Guido Bellido: «Con dos muertes buscaron inmediatamente la renuncia de Merino»

Guido Bellido, exprimer ministro y congresista, comparó el gobierno de Dina Boluarte con el de Manuel Merino, en el programa Al Vuelo. El parlamentario afirmó que se buscó la renuncia de Merino tras la muerte de dos jóvenes, pero en el caso de Boluarte no se le cuestiona la muerte de las más de 20 víctimas, y culpó a los medios de comunicación por esto.

Bellido aseguró que los medios de comunicación están “justificando las muertes”. Además, hizo una comparación entre el rol de los medios en el 2020 y en la actualidad.

Raúl Tola, conductor del programa, le recordó que el gobierno de Manuel Merino tuvo un origen ilegítimo, mientras que la actual presidenta Dina Boluarte asumió el cargo por sucesión constitucional.

Sobre la presidenta Dina Boluarte, aseguró que se le debe preguntar a la población si tiene la legitimidad o no, «una cosa es la legalidad y otra la legitimidad», agregó. Siguió con «ella misma se comprometió a que si el presidente salía, ella renunciaba. Hay una reacción de la población por esto».

El congresista también habló sobre su visita al expresidente Pedro Castillo a la Diroes, aseguró que le consultó sobre “los detalles de cómo se dio la lectura [del golpe de Estado]”, “me dijo que no recordaba, me cambio el tema y me habló de la preocupación por su familia”.

Bellido señaló que, en los Andes, la frase ‘no me acuerdo’ puede ser utilizada para cerrar conversaciones de forma diplomática. “Hay gente que no entiende a los andinos, es una manera de cerrar cualquier conversación rápidamente, en vez de decir no me hables o no quiero hablar de ese tema, te dicen no me recuerdo”, afirmó.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar