lunes, diciembre 5, 2022

Guido Bellido: «El presidente ha sido elegido por 5 años»

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, remarcó que el presidente, Pedro Castillo, «ha sido elegido por 5 años y hay que soportar». El expresidente del Consejo de Ministros dijo también que el jefe de Estado «ha sido elegido democráticamente» y se expresó en contra de un adelanto de elecciones.

«Considero que el presidente (Pedro Castillo) ha sido elegido democráticamente. ¿Por qué adelantarían (las elecciones)? ¿Son demócratas? Entonces defendamos la democracia; la voluntad de la mayoría», señaló Bellido en nuestro programa Mávila en Nativa.

Al ser consultado sobre hacer una consulta popular para el adelanto de elecciones, indicó que debería hacerse junto a un referéndum de cambio de Constitución.

«¿Qué te parece si sometemos dos cosas? Referéndum para que se quede el presidente y para una nueva Constitución. Listo, lo sometemos», comentó el congresista.

El miembro de Perú Libre recordó que el proyecto de referéndum para una nueva Constitución ya fue presentado y rechazado en el Congreso. Luego, Guido Bellido prosiguió comentando que sería un ejercicio de la democracia aceptar que el presidente «ha sido elegido por 5 años y hay que soportar».

«El presidente ha sido elegido por 5 años y hay que soportar (…) Yo soy claro, siempre lo he dicho, la tienen que aguantar pues, porque la democracia es así».

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar