Heidy Juárez, congresista, afirmó que Keiko Fujimori, aunque sabe que no ganaría en una elección, “va a poner su cuota de poder en el Congreso de la República”, señaló en el programa Las Mañanas con Patricia del Río.
Juárez se mostró a favor de las manifestaciones en contra del Gobierno de Boluarte. “Yo creo que las protestas son justas, obviamente que entrar al vandalismo no es lo correcto, estoy de acuerdo con las protestas de manera pacífica”.
“Acá deben primar los intereses colectivos por encima de los intereses personales”, y agregó.
La congresista aseguró que fue obligada a renunciar a Alianza por el Progreso, “yo fui obligada a renunciar a APP, acá está el informe, me señalan como una topa del Gobierno, a cada programa que he ido he dicho que yo no grabé esos audios”.
Ante la crítica sobre su paso por el Gobierno de Castillo, aseguró que “han habido buenos ministros, y todos provincianos, todos con esa realidad que se necesita en la provincia”.
Heidy Juárez aseguró que a pesar de ser del gabinete de Betssy Chávez, no está envuelta en la corrupción de Gobierno. “Estoy en política desde el 2010 y googleen si tengo algún acto de corrupción, no tengo familiares ni amigos implicados”.
Agregó, “me siento muy decepcionada de la política”.
Ante la pregunta sobre su posición sobre el caso Freddy Díaz, congresista acusado de violación, a quien Juárez blindó para que no fuera inhabilitado, señaló que, «yo he tratado con mujeres violentadas, yo he sido muy objetiva, no se puede juzgar por un solo hecho dos veces».