viernes, diciembre 2, 2022

Hernán Condori vuelve al Ministerio de Salud como asesor

El exministro de Salud, Hernán Condori, ha regresado al ministerio que dirigió por breve tiempo al haber sido nombrado como nuevo asesor de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este.

Según el documento firmado por Tania Carrasco, directora general de la Dirección de Redes Integradas de Salud, Condori fue nombrado en el cargo el pasado 16 de abril entrando en reemplazo de la cirujana Ana Vásquez.

El 31 de marzo de este año, Condori fue censurado por el Congreso al considerarse que no contaba con la “idoneidad para asumir» el cargo de ministro de Salud.

Cuando Hernán Condori asumió como ministro de Salud, fue cuestionado por no acreditar una especialidad médica ni tener estudios vinculados a la gestión pública. Asimismo, por ejercer la obstetricia pese a tener el título profesional de médico cirujano.

A esto se le sumaba el haber permanecido solo 6 días en la Dirección Regional de Salud de Junín, siendo removido “por falta de idoneidad”. También se le señala por cobro indebido y negociación incompatible en La Merced cuando fungía como Director de la Red de Salud de Chanchamayo el 2019.

Otro cuestionamiento vino a raíz de videos difundidos de su pasado donde promocionaba el uso de ‘agua arracimada’, un producto sin respaldo científico.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar