viernes, diciembre 9, 2022

Hija de Alfredo Barnechea se casa con espectáculo de esclavos

La marcha nupcial estuvo acompañada de bailarines que simulaban trabajos forzados y mujeres vestidas de indígenas como escenografía.

La boda entre Belén Barnechea, hija de Alfredo Barnechea, y el español Martín Cabello de los Cobos, celebrada en Trujillo, levantó críticas en todo el Perú.

El Pasacalle

Videos en internet muestran un pasacalle, complementario a la boda, con personajes de la época en la que Perú era un virreinato de España.

Jóvenes de largas trenzas con prendas simples, como si fueran cocineras indígenas del tiempo del virreinato español, aparentan manipular utensilios de barro y canastas.

Belén Barnechea

Varones con el pecho descubierto y cubiertos por una especie de faldón y taparrabo. Caminan amarrados entre sí por cuerdas y escoltados por una especie de autoridad del Perú antiguo.

En los balcones de una casona de arquitectura colonial, otros jóvenes disfrazados de esclavos simulan trabajos forzados amarrados a las barandillas.

Alfredo Barnechea

Alfredo Barnechea, padre de la novia, fue candidato presidencial en 2016 por el partido Acción Popular y quedó cuarto en la contienda.

Durante la campaña, lo apodaron ‘el virrey‘, debido a la soberbia y poca empatía cuando se dirigía a personas de bajo nivel socioeconómico.

Durante un acto de campaña, visitó una zona de ambulantes de chicharrones. Frente a las cámaras, Barnechea devolvió el pedazo de chicharrón que le acercaron. Después de ese episodio su candidatura cayó.

En los 80, Barnechea pasó de conducir un programa de televisión a ser candidato a la alcaldía de Lima por el Partido Aprista.

Activistas se pronuncian

Alerta Racismo, organismo del ministerio de Cultura, tuiteó: “Por un país donde existan más motivos para unirnos que para separarnos, por un Perú intercultural, sin discriminación étnico-racial”.

Fuente: Jacquie Fowks, Diario El País

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar