A pesar de que la hipertensión es silenciosa, hay ciertos síntomas que pueden alertar sobre ella. No siempre es sencillo reconocerlos, pero es muy importante que al presentar algunos de estas sensaciones consultes con tu médico, pues si se deja sin tratamiento, la presión arterial puede acarrear diversas afecciones.
La presión arterial alta normalmente varía durante el día y puede aumentar durante una consulta con el médico. Por eso, lo recomendable es que se tomen varias lecturas de presión arterial, en tres o más citas médicas individuales, antes de diagnosticar presión arterial alta.

Síntomas que alertan sobre la Hipertensión Arterial
Dolores de cabeza. Los fuertes y continuos dolores de cabeza pueden estar relacionados con la hipertensión, es por ello que se recomienda acudir al doctor y descartar que sea la presión arterial alta.
Zumbidos en el oído. Los especialistas señalan que los zumbidos en los oídos pueden estar relacionados con la presión, como también pueden ser algo del área otorrinolaringológica. Pues, muchas personas presentan zumbidos y al bajar la presión desaparece.
Destellos de luz. Manchas azules, sensación de encandilamiento, auras también pueden ser síntoma de presión alta, así como también de algunas condiciones neurológicas.
Conozca todo sobre la Hipertensión Arterial y cómo prevenirla en el siguiente video: