domingo, enero 29, 2023

Hospital de Huaycán no prioriza atención por COVID-19

El pasado jueves, mientras la ministra de salud, Kelly Portalatino, anunciaba la quinta ola, un paciente con COVID-19 denunció al Hospital de Huaycán por no contar con suficientes camas hospitalarias.

En los videos que recibió Nativa, se puede ver como el paciente duerme en el piso del hospital esperando por una cama, para más tarde entrar a observación.

Fuentes señalaron a Nativa que las carpas destinadas para pacientes con COVID-19 están recibiendo distintos usos. Mencionan que están siendo utilizadas para reuniones del sindicato o realizar toma de muestras de sangre, e incluso algunas están apiladas en un rincón del hospital.

Las mismas fuentes indicaron que hay suficiente espacio para atender a pacientes contagiados que ingresan por emergencia. Sin embargo, denunciaron que se está atendiendo en el mismo ambiente a pacientes con y sin COVID-19.

Hasta el momento la directora del hospital de Huaycán, Ethel Baltazar Vega, no ha emitido un pronunciamiento oficial respecto a la denuncia. Tampoco lo hizo el Ministerio de Salud.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar