De acuerdo a la reciente encuesta de Ipsos, la desconfianza hacia Pedro Castillo llega a 73 %. Mientras, un 23 % sí confía en el presidente de la república. Esto marca diferencia con noviembre del 2021, donde el 37 % aún confiaba en él y el 58 % no lo hacía.
Acerca del rumbo que está tomando el mandato de Pedro Castillo, el 73 respondió que está yendo por un rumbo equivocado frente a un 21 % que cree es el correcto. Asimismo, el 76 % cree que el presidente no tiene capacidad de liderazgo y un 20 % dice que sí la tiene.
Al consultar acerca de los conflictos sociales, el 63 % respondió que debe ser el jefe de Estado el encargado de resolverlos. El 13 % señaló que debe ser el ministro del sector afectado y el 8 % que debe ser el primer ministro.
Continuando con los conflictos sociales, el 52 % ha considerado que el Gobierno no está manejándolos bien y un 29 % cree que también los incentiva.
Sobre tener una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución, solo un 8 % cree que debe ser prioridad del Gobierno. De acuerdo a los ciudadanos, el Ejecutivo debe priorizar la lucha contra la delincuencia, siendo un 53 % que opina así.

Acerca de un eventual control de precios, el 32 % señaló que los más perjudicados serían los agricultores y pequeños comerciantes. El 28 % teme que esto genere escasez de los productos y colas para comprarlos.