lunes, diciembre 5, 2022

Isaac Humala ve a Antauro Humala como «presidenciable»

Isaac Humala señaló que ve a su hijo, Antauro Humala, como «la única personalidad realmente presidenciable» e indicó que su incursión en la política debería ser «en el breve tiempo».

«Debe ser en el breve tiempo (incursión de Antauro Humala en la política), porque él está lúcido total», señaló Isaac Humala en entrevista con Raúl Tola en nuestro programa Al Vuelo. Luego, respondió afirmativamente sobre una eventual postulación a la presidencia de la república por parte de su hijo.

Asimismo, señaló que Antauro se encuentra «desactualizado» debido a que durante su estancia en prisión fue privado de los medios de comunicación para conocer la coyuntura actual.

Isaac Humala, padre de Ollanta y Antauro.

En otro momento, se refirió a que «el país está abierto» y su hijo «tiene toda la chance» para las elecciones generales del 2026. «Y (Antauro Humala) sería la única personalidad realmente presidenciable que en este momento tiene el Perú. El resto son pigmeos», puntualizó.

El padre de los hermanos Humala también comentó sobre el Andahuaylazo, aquella rebelión encabezada por Antauro Humala en enero del 2005 contra el gobierno de Alejandro Toledo. «Estaba justificado para su momento», señaló al respecto.

Por otra parte, dijo que Ollanta y Antauro Humala aún no han tenido comunicación desde la liberación de este último.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar