sábado, diciembre 10, 2022

Isabel Cortez espera que María del Carmen Alva sea suspendida

Cortez sostiene que Alva debería ser suspendida siguiendo el reglamento del Congreso.

La congresista Isabel Cortez espera que su colega, María del Carmen Alva, «como mínimo» sea suspendida por su reacción del jueves en el Congreso. Señaló que esto se daría siguiendo el reglamento del Legislativo.

«En el Congreso tenemos un reglamento de qué debemos hacer y qué no debemos hacer los congresistas. Como mínimo, pues, una suspensión (a María del Carmen Alva) de acuerdo al reglamento que existe ahí en el Congreso», señaló Cortez en nuestro programa Las Mañanas con Patricia del Río.

Isabel Cortez y María del Carmen Alva protagonizaron altercado en el Congreso.

Con respecto a las disculpas que le dio la expresidenta del Congreso, Cortez consideró que no fueron sinceras. «Me pareció que no (fueron sinceras las disculpas de Alva). Decía disculpa, pero hacía ver que yo tenía la culpa y por esa razón ella ha reaccionado así», acotó la legisladora de Cambio Democrático.

«Sus disculpas no son sinceras (de María del Carmen Alva). Como persona le disculpo, pero no como congresista, porque callarme eso es como estar permitiendo que todas las mujeres que son agredidas en este país callen», agregó.

En el pleno del Congreso de este último jueves, Isabel Cortez y María del Carmen Alva protagonizaron un altercado que terminó con la agresión de la segunda hacia la primera. En el transcurso del día, la legisladora agredida presentó una denuncia contra la expresidenta del Congreso ante la Comisión de Ética.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar