domingo, enero 29, 2023

Jefferson Farfán se retira del fútbol a los 38 años

Jefferson Farfán se retira del fútbol profesional a los 38 años, así lo dio a conocer RPP Deportes, el pasado viernes. Según informaron, el futbolista de Alianza Lima comunicaría su retiro en los próximos días. 

Farfán dejará el fútbol tras 21 años de carrera, luego de lograr el bicampeonato nacional con la camiseta de Alianza Lima.  

El delantero adolece una lesión en la rodilla izquierda desde hace dos años, que en algún momento el mismo calificó como “muy grave”. 

Farfán fue convocado a los últimos partidos del Torneo Clausura y los Plas Offs de la Liga 1, además logró sumar minutos en tres partidos de la última temporada de Alianza Lima. El futbolista volvió al club de La Victoria tras 17 años, participó en 14 partidos y marcó cuatro goles, y se coronó campeón en el 2021 y 2022.  

Su primera experiencia en el exterior fue en el PSV de Países Bajos, más tarde llegó al Schalke 04 de Alemania. Los últimos años de su carrera pasó por el club árabe Al Jazira y Lokomotiv de Rusia.

La «foquita» aún no anunció su retiro. Se sabe que el futbolista tenía previsto la renovación de su contrato con el club Alianza Lima con nuevas condiciones salariales. Sin embargo, las mismas fuentes aseguraron que Jefferson Farfán no se retira del club, continuará siendo parte de este como embajador.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar