lunes, diciembre 5, 2022

JNE «deplora declaraciones» de Jorge Muñoz tras haber sido vacado

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lanzó un comunicando rechazando las palabras que soltó Jorge Muñoz tras haber sido vacado.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) envió un comunicado rechazando las declaraciones dadas por Jorge Muñoz. Estas fueron dichas tras haber sido vacado como alcalde de Lima.

“El Pleno del JNE, y la institución que representa, rechaza y deplora las declaraciones vertidas esta tarde por el señor Jorge Muñoz Wells», se lee al comienzo del comunicado.

«Sin ninguna sustentación de sus temerarias afirmaciones enloda ligeramente a una institución por una decisión perfectamente ajustada a la legalidad”, continúa el escrito.

Imagen
Comunicado del Pleno del JNE donde «rechaza y deplora declaraciones» de Jorge Muñoz

En el escrito, el Pleno del JNE recalcó que la decisión de la vacancia del alcalde fue unánime y en «estricta aplicación de la Constitución Política y norma electoral vigente».

En otra parte del comunicado, se precisa que el JNE no actúa de oficio en los procesos de vacancia. Indica que estos «son vistos únicamente si previamente han sido promovidos por un ciudadano o miembro del concejo municipal».

LA VACANCIA

Jorge Muñoz fue parte del directorio de Sedapal mientras era alcalde de Lima. Por esta razón, se presentó una demanda que el JNE declaró fundado en segunda y última instancia, dejando como consecuencia la vacancia municipal.

El JNE vio la apelación presentada por el ciudadano Carlos Francisco Hinostroza Rodríguez contra el acuerdo del concejo municipal de Lima que desestimó la vacancia de Jorge Muñoz.

EL REEMPLAZO

En su calidad de teniente alcalde, Miguel Romero Sotelo será el encargado de asumir alcaldía de Lima hasta que el nuevo alcalde asuma el cargo en enero del 2023.

Arquitecto de profesión, el Miguel Romero ocupa el decanato de la facultad de Arquitectura, Urbanismo y Territorio de la Universidad de San Ignacio de Loyola.

También es fundador una de las empresas proyectistas y de arquitectura más importantes del país, la Corporación Suyo.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar