domingo, enero 29, 2023

Jorge Chávez: «Este no es un gobierno cívico-militar»

Jorge Chávez, ministro de Defensa, aseguró en el programa Las Mañanas con Patricia del Río, “nuestra prioridad es garantizar la vida humana”, tras ser consultado por el ciudadano ayacuchano que recibió un disparo mientras ayudaba a un herido.

El ministro de Defensa aseguró que “a partir de ahora, la estrategia es llevar a cabo las acciones, preservando los derechos fundamentales de las personas”. Y resaltó “no estoy diciendo que antes no se hacía, estoy hablando de la estrategia que estamos llevando a cabo”.

Chávez indicó que “tenemos que desvirtuar las narrativas que salen en contra del accionar que han llevado las Fuerzas Armadas”. Agregó, “las Fuerzas Armadas han evolucionado, han madurado, en el sentido de estar siempre al lado de la defensa de la nación”.

Además, señaló que “de ninguna manera este es un gobierno cívico-militar, cada uno está cumpliendo en orden sus competencias”.

“Ha habido hechos que han atentado contra nuestra policía, tratando de incendiar comisarias, con gente en el interior. También tenemos que entender que las fuerzas tienen que garantizar su integridad cuando sean amenazados”, sostuvo.

Y confirmó que “hay un clima de tranquilidad, por la tregua”, además garantizó que tendremos una tregua hasta la primera semana de enero.  

El ministro Chávez rechazó el discurso de Evo Morales, quien afirmó que «hay un plan de genocidio» en el Perú. «Esto lo puedo garantizar, le doy mi palabra como ministro que no existe ningún planeamiento para aniquilar personas».

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar