lunes, diciembre 5, 2022

Jorge Montoya: «La prioridad es inhabilitar a Dina Boluarte»

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, sostuvo que para la inhabilitación de Dina Boluarte "hay que modificar la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales".

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que «la primera prioridad en este momento es inhabilitar a Dina Boluarte» y también que «para eso es necesario modificar la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales».

«La primera prioridad en este momento es inhabilitar a Dina Boluarte y para lograr eso es necesario modificar la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales», mencionó Montoya en nuestro programa Mávila en Nativa.

«Queremos que la señora (Gladys) Echaíz forme parte de ella (la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales). Para eso se necesita la instalación de la Comisión Permanente y luego el pedido para que ella forme parte de la subcomisión», añadió.

Con respecto al haber descartado la moción para citar de urgencia al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el legislador de Renovación Popular comentó que sería invitarlo para «hacer su show como acostumbra a hacerlo».

«Él (Aníbal Torres) sabe que si va al Congreso no lo vamos a censurar por la cuestión de confianza. El presidente está en manotazos de ahogado y lo que va a hacer es cerrar el Congreso», dijo Montoya.

«La situación está en un extremo inmanejable que necesita soluciones drásticas», añadió Montoya. Más adelante, pasó a comentar que «se necesita tiempo» porque «recién estamos en la transición de una legislatura a otra».

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar