viernes, diciembre 2, 2022

Jorge Montoya: «Más adecuado era una acusación constitucional»

Jorge Montoya, de Renovación Popular, sostuvo que era "más adecuado" acusar constitucionalmente al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, recalcó que en su bancada sostenían que «lo más adecuado era una acusación constitucional» contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en lugar de invitarlo al Congreso.

«En la bancada (Renovación Popular) nosotros pensamos qué era lo más adecuado para este asunto y consideramos que era una acusación constitucional (contra Aníbal Torres) porque es un delito lo que había cometido», comentó en nuestro programa Las Mañanas con Patricia del Río.

«Había que ponerlo en evidencia (con la acusación constitucional) más que armar este show mediático. Armamos este documento, que toma varios días hasta tenerlo listo. Lo ideal hubiera sido presentarlo para evitar que sea llamado (Torres) al Congreso», añadió.

Como se sabe, Jorge Montoya presentó ayer una denuncia constitucional contra Aníbal Torres por una presunta infracción a la Constitución. Esta se habría cometido de luego de que Torres invocara a organizaciones sociales a tomar acciones violentas.

Aníbal Torres deberá asistir al Congreso este 18 de agosto.

Sobre el jefe de Estado, Pedro Castillo, Montoya comentó que «todo lo que está presentando la Fiscalía es muy grave». «Es una banda que ha llegado al gobierno a robar, porque han empezado desde el primer día. No es que han aprendido, han venido preparados para hacerlo», puntualizó.

Asimismo, el legislador reconoció que «no debe haber insultos» hacia Pedro Castillo. «Lo que debe haber es pruebas o acciones contundentes que lo dejen (al presidente) mudo», sentenció.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar