domingo, enero 29, 2023

Jorge Montoya: «No creemos en el adelanto de elecciones»

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya conversó con Patricia del Río sobre el adelanto de elecciones.

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, habló sobre el adelanto de elecciones aprobado, en primera votación, por el Congreso para abril del 2024. Señaló que este tema «fue puesto en el tapete por Castillo».

«Nosotros no creemos en el adelanto de elecciones y hemos votado en consecuencia. El tema de las elecciones fue puesto en el tapete por (Pedro) Castillo; por su golpe de Estado frustrado», dijo Montoya en entrevista con Patricia del Río para Nativa.

«Ellos están cumpliendo con sus objetivos tal como se los han planteado desde el inicio. ¿Cuál es ese objetivo? La Asamblea Constituyente. Ya no encuentran caminos por la parte democrática, porque ya el Congreso le ha demostrado que no estamos de acuerdo. Ha buscado el rompimiento del orden constitucional y ha buscado el rompimiento del orden público», añadió el legislador.

Continuando con sus comentarios sobre el adelanto de elecciones, Jorge Montoya dijo que «no va a haber ninguna mejora con el cambio de los que van a estar en el Congreso». «Va a ser más de lo mismo. O sea, van a entrar los mismos que sacaron antes», comentó.

Sobre las reformas necesarias, señaló que hay «proyectos de ley para la reforma política y la reforma de la Constitución están en la Comisión de Constitución desde el año pasado». «Esos proyectos están ahí congelados porque es difícil la discusión. A parte se necesitan 87 votos para cada reforma constitucional», señaló.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar