viernes, diciembre 9, 2022

José Cueto: «Nadie abrirá puertas a universidades no licenciadas»

José Cueto (Renovación Popular) negó que la recomposición del directorio de la Sunedu le vaya a abrir las puertas a universidades no licenciadas.

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, remarcó que «nadie abrirá las puertas a universidades no licenciadas». Esto luego de aprobarse la recomposición del directorio de la Sunedu.

«Nadie le va a abrir la puerta a las [universidades] no licenciadas», dijo en Canal N. También recalcó que no se trata de una nueva Sunedu. «Es la misma Sunedu que solo ha cambiado la composición del directorio», sostuvo.

Cueto opinó en la entrevista que «en estos últimos años» el directorio de la Sunedu no ha tomado buenas decisiones para mejorar la calidad educativa. «Tengo la gran esperanza [que la educación universitaria será mejor]», mencionó.

Sunedu: proyecto de renovación de licenciamiento busca mejora continua de  universidades | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Sunedu: José Cueto defendió la ley que modifica la composición de su directorio

«Todo lo que hace o hacía la Sunedu va a ser igual», insistió Cueto. «Acá lo único que se está cambiando es el directorio, se le está quitando a un grupito el control», dijo el congresista de Renovación Popular. Añadió que el «grupito» es el «manejado por los ‘moraditos'».

José Cueto también habló sobre la intervención de los padres en el contenido de la currícula escolar. «Eres el padre y tienes derecho a saber lo que le dicen a tus hijos», mencionó a favor de la intervención.

«Hay un link, tú entra ahí y sale una página porno. Hay recomendaciones que solamente pueden verlas los profesores, no los padres», insistió.

El parlamentario de Renovación Popular cerró hablando sobre las elecciones generales del 2021. Remarcó que no habló de fraude, pero sí considera que hubo una actuación irregular de los organismos electorales.

«Yo no defendí la tesis del fraude. Lo que defendí fue que ni el JNE, ni la ONPE ni el Reniec actuaron de forma regular. Para decir fraude tienes que tener las pruebas», señaló.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar