domingo, enero 29, 2023

José Cueto: «No estoy de acuerdo con el adelanto de elecciones»

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, afirmó que «no está de acuerdo con el proyecto de adelanto de elecciones porque no es lo que la Constitución indica». Además, mencionó que «se debería tener ciertos cambios en la medida y en el proceso electoral, es decir, hacer ciertos cambios políticos para que vuelva a suceder».

Además de referirse al adelanto de elecciones, José Cueto habló sobre la vacancia presidencial. Dijo que «si se da la vacancia, se tiene que respetar la Constitución». También, declaró que «si Castillo sale, Dina Boluarte ingresa a ocupar su lugar».

Por otro lado, sobre las declaraciones del Ministro Salas, señaló que «vacar al presidente sería gran convulsión». Para el congresista Cueto «estamos cansados de que ministros como Salas nos amanecen, y no solo al Congreso sino también, al país».

De igual forma, crítico que el presidente Castillo esté «parado de gente gritando dentro y fuera de Palacio diciendo que se cierre el Congreso. Cuando él es el primer funcionario que debería respetar la Constitución, al igual que Antauro».

Finalmente se manifestó sobre lo dicho por la OEA, para Cueto «no es una institución de mi gusto y menos por los autores que lo integran». Además, dijo «no tienen porque meterse en política interna».

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar