domingo, enero 29, 2023

José Cueto: «Pedro Castillo, Aníbal Torres y Betssy Chávez son los principales responsables»

José Cueto, congresista de Renovación Popular, afirmó en el programa Las Mañana con Patricia del Río, “Pedro Castillo, Aníbal Torres y Betssy Chávez son los principales responsables” de la situación del país, debido a que “se han dedicado a levantar, azuzar y crear la lucha de clases”.

El congresista aseguró que “hay gente detrás de Castillo, extranjeros y nacionales, que están detrás de todo esto”.

“Cuando hay muertos hay una presión popular, estos azuzadores, estos profesionales de la violencia se encargan de conseguirlos”, señaló.

Además, agregó que, “nuestros últimos gobiernos han sido muy débiles, me hubiera gustado que el mismo día 7 [de diciembre], se establezca un Estado de Emergencia”.

José Cueto indicó que se tiene la información de “gente que está encargada de azuzar a las personas”, también aseguró que se ha entregado información en donde están identificados “aquellos que se encargan de enviar mensajes, esta es una guerra manejada desde las redes sociales”.

Cueto opinó sobre el accionar de las fuerzas del orden en las protestas, “yo entiendo cuando te dicen costo social cero, pero tampoco te puedes poner a un costado y ver como empiezan a destruir las plazas, como se meten a ciertos centros comerciales a saquearlos, y tratan de destruir cualquier motor económico de la ciudad”, expresó.

Sobre la estrategia afirmó, “hay un servicio de inteligencia que ya tiene a mucha gente identificada”.

“Hay actores nacionales y extranjeros que están buscando justamente que el Perú se convierta en una desgracia para implantar lo que ellos quieren, una Asamblea Constituyente”, finalizó.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar