viernes, diciembre 2, 2022

José Luna Morales cumplirá 34 meses de prisión preventiva

José Luna Morales deberá cumplir 34 meses de prisión preventiva por orden del juez Jorge Chávez Tamariz. El virtual regidor de la Municipalidad de Lima deberá cumplir la medida mientras es investigado por organización criminal y cohecho activo específico.

Según la tesis fiscal, Luna Morales habría formado parte de la organización criminal que compró las voluntades Guido Ávila Ramos, Iván Noguera Grados y Julio Gutiérrez Pebe. Esto habría ocurrido cuando los tres mencionados se desempeñaban como consejeros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El objetivo de la sindicada organización criminal era el nombramiento de Adolfo Castillo Meza como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). De esta forma, se quería lograr la inscripción fraudulenta de Podemos Perú.

La Fiscalía sostiene que José Luna Morales, como gerente general y presidente del directorio de Telesup, simuló contratos de cesión de derechos y auspicio de obras jurídicas. ¿Con qué objetivo? Para camuflar los pagos a Ávila Ramos y Noguera Grados.

José Luna finalmente fue capturado el mismo 17 de octubre del 2022 que se dictó la orden de prisión preventiva en su contra. Efectivos de la Policía dieron con él en las instalaciones de RPP luego que el investigado diera una entrevista en dicho medio.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar