viernes, diciembre 2, 2022

Josefina Towsend, inesperada protagonista del debate municipal

La periodista Josefina Towsend nos contó cómo fue moderar el debate municipal del pasado 25 de setiembre, evento del cual fue la inesperada protagonista. La comunicadora detalló que cumplió con su labor de hacer preguntas que le interesan a la opinión pública.

«El Jurado Nacional de Elecciones sabe que nosotros somos moderadores, pero fundamentalmente somos periodistas. Entonces esa es la labor que cumplimos, hacer las preguntas que le interesan a la opinión pública», señaló en nuestro programa Al Vuelo, con Raúl Tola.

«La opinión pública está interesada en cuestionamientos como el qué puede pasar con la ciudad si se queda sin su alcalde», añadió en referencia a la pregunta que le hizo a Daniel Urresti. «Pudo responder (Daniel Urresti) de tantas otras maneras», también comentó.

Debate municipal 2022

Josefina Towsend insistió en que, durante el debate municipal, estuvo cumpliendo con su trabajo periodístico al hacerle a los candidatos las preguntas que eran pertinentes.

«Hice las preguntas que correspondía hacer a cada uno de los candidatos. Cumplí con mi trabajo periodístico. (…) Si hay puntos que cuestionar, se cuestionan», dijo la periodista.

Para el caso de Daniel Urresti, puntualizó que la respuesta del candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú «pudo haberse dado de otra manera. Es una posibilidad (que deba dejar la alcaldía), está el proceso pendiente del juicio (caso Bustíos)».

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar