domingo, enero 29, 2023

Juan Carlos Liendo presentó su renuncia al cargo de Director de la DINI

Juan Carlos Liendo presentó su renuncia irrevocable al cargo de Director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en el documento aseguró que existen «serias complicaciones para cumplir con las funciones asignadas de acuerdo a ley».

La salida de Liendo se da tras declaraciones de la presidenta Dina Boluarte, quien aseguró «ajustes» dentro de la institución, además de reconocer estar evaluando retirarlo del cargo.

Liendo O’connor había calificado las protestas como “insurgencia terrorista” dos días antes de asumir el cargo. Esta mañana, Dina Boluarte manifestó su desacuerdo con las declaraciones del entonces jefe de la DINI.

En horas de la mañana, Juan Carlos Liendo aseguró que renunciaría por discrepancias con la mandataria, e insistió que había “organizaciones terroristas” detrás de las protestas.

Además, afirmó “La presidenta tiene toda la aptitud para evaluar permanentemente los cargos y para tomar decisiones sobre ello. En mi caso particular, yo espero una comunicación directa con la presidenta para evaluar mi presentación de renuncia al cargo en las próximas horas”.

Juan Carlos Liendo O’connor es coronel del Ejercito Peruano (r) ingresó como Director de Inteligencia Nacional de la DINI en reemplazo de Wilson Barrantes Mendoza. Estuvo en el cargo desde el 18 de diciembre.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar