domingo, enero 29, 2023

Julio Demartini sostuvo que el adelanto de elecciones no garantiza la paz social

Julio Demartini, ministro de Desarrollo e Inclusión Social, aseguró en Hackeando la política que no hay garantías de que tras el adelanto de elecciones llegue la paz social, “nadie asegura que estas personas van a detener esta estrategia de anarquía y caos”.

“Pero adelantarlas a unos meses, o para mañana, ¿traería realmente la paz social que todos queremos?, quién garantiza que esas medidas extraordinarias, van a garantizar que estas personas, no la de las demandas sociales, van a tener esta estrategia de anarquía y caos”, afirmó.

El ministro aseguró que las personas que están detrás de las protestas, tienen un objetivo “que no es democrático ni pacífico, creo que solo basta con ver que se quieren tomar aeropuertos”, señaló.

Sobre el Congreso, Julio Demartini afirmó, “hay algunas bancadas que manifiestan su posición de manera radical que no ayuda a la paz social”, y agregó “tenemos que buscar mecanismos, no para ponernos de acuerdo, sino para trabajar juntos por el Perú”.  

Demartini manifestó que no tiene pensado su renuncia, “hoy lo que nos mueve a todos los ministros es nuestra responsabilidad con nuestro país y la responsabilidad con Dina Boluarte”.

Además, sobre los ministros que dejaron sus cargos, indicó que “hay decisiones personales que se respetan”, y sostuvo “ninguno de los colegas que han estado en el gabinete han denunciado que hayamos hecho algo ilegal”.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar