lunes, diciembre 5, 2022

Keiko Fujimori respalda un adelanto de elecciones

La lideresa de Fuerza Popular reapareció en su cuenta de TikTok, apoyando esta medida.

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, mencionó en el material audiovisual que su bancada ha votado en bloque por una vacancia al presidente Pedro Castillo, pero que con eso no basta. La hija de Alberto Fujimori anunció que apoyará un adelanto de elecciones.

El debate se trasladó a Twitter, cuando el secretario nacional de Perú Libre, Vladimir Cerrón, criticó el anuncio de Keiko Fujimori. Cerrón señaló que la lideresa de Fuerza Popular busca propiciar una vacancia o adelanto de elecciones, induciendo a quebrar el orden democrático.

Keiko Fujimori respondió recordándole a Cerrón su apoyo a otras dictaduras como la de los Castro en Cuba.

Sin duda, el adelanto de elecciones pone nerviosos a los principales líderes políticos del país, pero no solo a ellos, si no también a los congresistas que han anunciado no apoyar este tipo de medida, ese es el caso del fujimorista Nano Guerra y de la parlamentaria del partido morado, Susel Paredes.

Pero, ¿Qué de diferente tiene esta propuesta de adelanto de elecciones planteada por Keiko Fujimori?

Para el abogado constitucionalista, Cristian Delgado, el planteamiento que ofrece la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es una propuesta válida pero pensada a largo plazo.

Sin embargo, para Delgado, de nada sirve que se presenten mociones y propuestas a una posible crisis política, si el Congreso no llega a un claro consenso.

Las cartas están sobre la mesa. ¿Llegará el Congreso a un acuerdo? Diego Ocmin, Nativa nos conecta.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar