viernes, diciembre 9, 2022

Keiko Fujimori: «Últimas decisiones legales afectaron salud de mi padre»

La excandidata a la presidencia, Keiko Fujimori, señaló que las últimas decisiones legales afectaron la salud de su padre, Alberto Fujimori, quien el fin de semana ingresó a un centro de salud.

«Las últimas decisiones legales sin duda han afectado la salud de mi padre y lo que hace es demostrar lo frágil [que está] por tantas enfermedades que él tiene. Nosotros, la familia, esperamos como siempre que se recupere y que pueda como siempre vencer cada una de estas situaciones complejas por las que él ha atravesado”, dijo ante la prensa.

Keiko dio a conocer que su padre tuvo un cuadro de fibrilación auricular «bastante severo» y se encuentra en cuidados intermedios.

«Ha tenido un cuadro de hipotensión y taquicardia, su cuadro de fibrilación auricular fue bastante severo. Agradezco al personal de Ate Vitarte por su pronta y oportuna atención que en ese momento lograron estabilizarlo”, mencionó.

Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia al hospital de Ate Vitarte de EsSalud durante la madrugada del domingo, 17 de abril, tras presentar una descompensación. Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En un comunicado, EsSalud dio a conocer que Fujimori fue estabilizado por los médicos del área de traumashock y derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Posteriormente, a las 11 de la mañana, fue trasladado a la clínica Centenario Peruano Japonés para su monitoreo.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar