domingo, enero 29, 2023

Kira Alcarráz: «Me hubiera gustado terminar mi periodo de 5 años porque para eso fui elegida»

Kira Alcarráz, congresista de Integridad y Desarrollo, expresó en el programa En pocas palabras con Víctor Caballero, que le hubiera gustado terminar su periodo de 5 años, “porque para eso fui elegida”, afirmó.

La congresista opinó acerca del adelanto de elecciones para el 2024, y le pidió paciencia a la población, “para que tengan candidatos de talla”. Además, señaló que «el JNE dice que puede adelantar las elecciones al 2023 solo por presión».

“No nos garantiza que haya un 100% de trabajo óptimo, solo nos aseguran un 90%, esta cantidad de dinero, podríamos utilizarla en colegios, carreteras, etc.”, indicó.

Alcarráz también criticó a los congresistas que piden una nueva Constitución, “fácil es decir yo quiero un cambio de Constitución, pero no decir que quieres cambiar”, y agregó, “en los pasillos nadie se quiere ir”.

La congresista fue consultada acerca de si volvería a postular en caso se llegara a aprobar la reforma de la relección, y afirmó que sí buscaría el cargo una vez más, a pesar de que “pensaba que la política era cochina” antes de ser candidata, también habló de sus motivaciones, “hasta el día de hoy tengo seis proyectos aprobados”, señaló.

“Que se preocupen los que no han trabajado, los que se dedicaron a pelear y a coimear”, expresó. Alcarraz afirmó que solo les debe preocupar la no reelección a los que no hicieron un buen trabajo, porque los que sí, los peruanos los volverían a elegir.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar