viernes, diciembre 2, 2022

La estrategia del Ejecutivo

¿Qué se percibe como la estrategia del Ejecutivo ante los constantes cuestionamientos? El presidente del Consejo de ministros, Aníbal Torres y el ministro de Justicia, Félix Chero, fueron incluidos este lunes en la carpeta fiscal donde se investiga al presidente, Pedro Castillo, por los delitos de encubrimiento y organización criminal.

La inclusión de ambos integrantes del gabinete ministerial se da tras la presentación de Castillo ante la Fiscalía, en la que según sus declaraciones a la prensa rechazó todas las imputaciones en su contra y aseguró que colaborará con las investigaciones; sin embargo, según versiones periodísticas, el jefe de Estado no respondió a los cuestionamientos realizados por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides y solo optó por guardar silencio en los casos Biodiesel, Petroperú y la salida de Mariano González del Ministerio del Interior. Éste último denunció que existen trabas para dar con los prófugos de la justicia: Juan Silva, exministro de Transportes y Fray Vásquez, sobrino del presidente.

Para el analista político Miguel Antezana, la victimización y la desinformación van de la como estrategia del Ejecutivo. Una muestra clara es la última conferencia de prensa del premier Aníbal Torres en la que criticó la labor de la Fiscalía por las 6 investigaciones que tiene contra el presidente Castillo y por no tomar acciones frente a la difusión de los audios del portal Epicentro TV sobre la titular del Parlamento, Lady Camones y el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña.

“Además de la victimización, el gobierno juega a la desinformación, solamente se da la información parcial de lo que está sucediendo», expresó.

El primer ministro también lanzó sus dardos hacia la prensa que cuestiona las irregularidades del gobierno.

Para el especialista, aunque el presidente Pedro Castillo y su comando político hayan emprendido la estrategia de victimizarse; las investigaciones siguen su curso. Pedro Castillo ya acumula 6 carpetas fiscales y su gobierno ya tiene a tres ministros en funciones siendo investigados por el equipo especial de la Fiscalía contra la corrupción del poder, pues Torres y Chero se suman al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar