domingo, enero 29, 2023

«Le toca irse al Congreso», señaló Carlos Fernández Fontenoy

El politólogo Carlos Fernández Fontenoy señaló que, tras la salida de Pedro Castillo de la presidencia, «le toca irse al Congreso«. Remarcó que el «consenso en el país es que se vayan todos».

«Si hay un consenso en el país es que se vayan todos. Ya se fue (Pedro) Castillo y ahora le toca irse al Congreso», dijo Carlos Fernández Fontenoy en entrevista con Curwen.

«También hay un consenso de que deben haber ciertas reformas constitucionales o electorales básicas. Entonces, creo que Dina Boluarte y el Congreso van entendiendo esto», añadió.

El politólogo puntualizó que si bien el Congreso se va dando cuenta de que hay un consenso entre los peruanos para adelantar las elecciones, lo está haciendo «a empujones y contra su voluntad». «Va haber que ejercer un poco más de presión contra el Congreso para que se apure en aprobar las elecciones adelantadas», comentó.

ADELANTO DE ELECCIONES

El Congreso tiene agendado para hoy ver la reconsideración de la votación sobre el adelanto de elecciones para diciembre del 2023. El pasado 16 de diciembre el proyecto no fue aprobado por no llegar al mínimo de votos.

El mencionado proyecto obtuvo 49 votos a favor, 33 en contra y 25 abstenciones. Al tratarse de una reforma constitucional, debía alcanzarse un mínimo de 87 votos para que luego se lleve a una segunda votación. Con 66 votos alcanzaba para que se convoque a referéndum.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar