domingo, enero 29, 2023

Los errores de Dina Boluarte según el antropólogo Carlos Monge

El antropólogo e historiador, Carlos Monge, afirmó en el programa En Pocas Palabras, que la presidenta Dina Boluarte cometió dos errores al asumir su mandato.

El primero fue no aceptar que la función de su gobierno «era de transición» y entender que “la gente quiere que se vayan todos”. Monge aseguró que Dina Boluarte ignoró la demanda que “estaba claramente expresada en las encuestas”.

El segundo error de la mandataria, según Monge, fue “no ofrecer empatía, ofrecer balas”, el antropólogo cuestionó el accionar de Dina Boluarte ante los 30 fallecidos en las protestas. “Debe adelantar las elecciones lo más posible, además debe pedir disculpas a las familias personalmente, y abrir una investigación seria”, señaló.  

Monge indicó que existe una alianza entre la presidenta Dina Boluarte, los militares y el Congreso, “ese sector que la agredió, que la insultó, que le abrió procesos, es ahora su sustento”, aseguró.

Además, el antropólogo criticó a la derecha, “están felices” con Boluarte, “de la nada donde veían una pro terruca, castro-chavista, ahora tienen una aliada muy conveniente”.

Sobre la izquierda, señaló que “Perú Libre da la impresión que lo ha perdido todo”. Además, afirmó que existen otras izquierdas, “mucho más progresista”, y agregó “me parece que esa izquierda ha cometido un error fundamental al no diferenciarse de Pedro Castillo, traicionando sus compromisos electorales”.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar