domingo, enero 29, 2023

Luis Aragón: «Pueden hacerse reformas electorales mínimas»

El congresista de Acción Popular, Luis Aragón, señaló que es «fundamental» que el Congreso escuche «el llamado de la población» sobre el pedido de adelantar las elecciones generales.

«El Congreso no puede estar a espaldas de la población. Es fundamental que pueda escuchar el llamado de la población respecto a este tema del adelanto de elecciones», señaló Luis Aragón en entrevista con Patricia del Río para Nativa.

El parlamentario puntualizó que durante el debate dio a conocer su posición sobre las reformas que podrían acompañar el adelanto de elecciones.

«Al momento del debate manifesté mi posición en el sentido que sería importante que puedan existir algunas reformas electorales mínimas. Pero que esto no signifique postergación, aplazamientos ni pasar meses sin tener una respuesta clara. Creo que pueden hacerse algunas reformas electorales mínimas que no necesitan ser reformas constitucionales», comentó.

El congresista mencionó la ampliación de la legislatura hasta el 31 de enero del 2023 y que eso puede ser aprovechado para tener algunas reformas. «Puede haber, por ejemplo, el tema de la renovación cada dos años y medio de los parlamentarios», dijo. «Otra que me parece fundamental es sobre las elecciones internas. Que sean a través de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias», agregó.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar