lunes, diciembre 5, 2022

Málaga Trillo: «Guardar silencio es complicidad»

El congresista no agrupado, Edward Málaga Trillo, señaló que guardar silencio ante las investigaciones que involucran al presidente, Pedro Castillo, y sus allegados es ser cómplice de lo que viene sucediendo.

«Los congresistas que hemos empezado esto (la moción de vacancia) lo hacemos como una pequeña rebelión. No queremos estar en el mismo saco de aquellos que apañan la gestión del presidente porque creemos que eso es ser cómplice. (Guardar silencio) Es complicidad», señaló en nuestro programa Mávila en Nativa. «Aquellos que no quieren tocar la figura del presidente están cometiendo un grave error porque la historia los va a juzgar», añadió.

Edward Málaga Trillo (no agrupado) en nuestro programa Mávila en Nativa

El parlamentario comentó que los colegas con quienes piensa presentar la nueva moción de vacancia contra Pedro Castillo respetarán la sucesión presidencial dada en la Constitución, por la cual le tocaría asumir la presidencia a Dina Boluarte.

«No es que se vaca al presidente y asume el poder el Congreso. Eso es golpismo. Lo que hay que hacer es respetar lo que dice la Constitución y la Constitución dice que hay una sucesión presidencial. Se va el presidente y asume la vicepresidenta, le guste o no al Congreso», precisó el congresista no agrupado.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar