domingo, enero 29, 2023

Manifestantes saquearon la sede del Ministerio Público de Huanta

En el lugar se reportaron saqueos y quema de llantas.

Fuertes manifestaciones se registraron en el distrito de Luricocha, ubicado en la provincia de Huanta, en la región Ayacucho.

Residentes de la comunidad de Aycas llegaron hasta la sede del Ministerio Público para protestar por la muerte de un joven estudiante, en el lugar se reportaron saqueos y quema de llantas, además se confirmaron daños en la sede del FP-Vraem y en la dirección de Investigación Criminal de Huanta.

Las protestas se iniciaron tras la decisión del Ministerio Público de dejar en libertad a los implicados en el asesinato del Daniel Quispe, un joven de 18 años que perdió la vida el último fin de semana, luego de salir a beber alcohol con tres amigos, uno de estos confesó el crimen y reveló el lugar en donde fue enterrada la víctima.

Hasta el momento se reportaron cinco heridos, entre ellos cuatro trabajadores de la dirección de Medicina Legal de la Fiscalía Provincial de Huanta y un manifestante. Los testigos informaron que los manifestantes quemaron carpetas fiscales, tomaron el primer piso del Ministerio Público y agredieron a los trabajadores, quienes huyeron para ponerse a buen recaudo.

La defensoría del pueblo condenó los hechos desde su cuenta de Twitter, y aseguraron que se ha coordinado una “inmediata intervención del Frente Policial Vraem, a fin de garantizar la integridad física y seguridad de la población”.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar