martes, diciembre 6, 2022

EN EXCLUSIVA: Nativa captó agresión a reportero durante marcha «Toma de Lima»

La denominada marcha “Toma de Lima”, convocada por diferentes gremios que simpatizan con el gobierno de Pedro Castillo, se tornó violenta.

En exclusiva, Nativa televisión fue testigo del preciso momento en que el reportero Alonso Dávila, quien estaba realizando un despacho para su medio, fue rodeado por un grupo de manifestantes y lo agredieron verbal y físicamente hasta retirarlo de su grupo de concentración.

La cámara del reportero registra fallas técnicas tras la agresión.
Los simpatizantes del mandatario lanzaron desperdicios, botellas y agua al reportero Alonso Dávila.
Los simpatizantes del mandatario lanzaron desperdicios, botellas y agua al reportero Alonso Dávila.
Los simpatizantes del mandatario lanzaron desperdicios, botellas y agua al reportero Alonso Dávila.

La peor parte se la llevó su cámara que luego de la agresión terminó con fallas técnicas porque le había caído agua.

El hecho sucedió en la plaza San Martín, lugar donde se congregaron sindicatos, organizaciones populares de todas las regiones y manifestantes independientes para respaldar al mandatario, quien actualmente afronta 7 investigaciones preliminares por presuntos actos de corrupción.

Un manifestante señaló que al presidente Pedro Castillo «lo acusan, él no tiene ninguna evidencia de que sea ladrón, solamente es un invento”.

Pero la razón fue, entre otras cosas, para exigir el inmediato cierre del Congreso.

“Cerrar el Congreso obstruccionista que no deja trabajar al ejecutivo”, expresaba otro manifestante en la denominada marcha «Toma de Lima»

César Gereda Flores, un simpatizante del gobierno señaló que “no es justo de que un Congreso que defiende intereses particulares, no lo deje al señor Castillo”.

Lo mismo dijo la señora Custodio Cachay quien vino desde la región Lambayeque para exigir “que se cierre el Congreso y también venimos en apoyo de Pedro Castillo”.

Este pedido se da en medio de una disputa entre el Legislativo y Ejecutivo a raíz de que el premier, Aníbal Torres, presentó su primera cuestión de confianza ante el Congreso para que se derogue la norma que regula dicho mecanismo: la cuestión de confianza.

Como una salida a la crisis política, se propuso un eventual adelanto de elecciones para que se vaya este Congreso y el presidente de la República, sobre este tema hubo opiniones divididas entre los manifestantes que acordaron marchar en respaldo al gobierno.

Un simpatizante del gobierno aseguró que “Pedro Castillo debe terminar (su gobierno) hasta el 2026, para eso fue elegido”

Mientras que otro manifestante señaló que “no apoyo a Castillo, yo lo que estoy apoyando es la gobernabilidad, de repente va a ver nuevas elecciones, pero vamos a caer en peores situaciones – [pero, al hablar de adelanto de elecciones quiere decir que también se podrá ir el presidente Pedro Castillo, ¿estaría de acuerdo con eso?] – Sí yo pienso que sería algo digno del presidente dar un paso al costado en bienestar del país”.

Durante el plantón hubo un detenido, quien fue descubierto portando un arma blanca que lo tenía cubierto con su vestimenta.

Luego de su concentración en la plaza San Martín, los manifestantes volvieron a tomar la av. Abancay para exigirle al unísono el cierre del Congreso y una nueva constitución. Johana Huallpa, Nativa nos conecta.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar