domingo, enero 29, 2023

Marisa Glave: «Tuvimos una derecha que boicoteó desde el día 1»

La excongresista Marisa Glave mencionó que Pedro Castillo no debió cometer golpe de Estado, pero también criticó el papel del Congreso.

La excongresista, Marisa Glave, condenó el golpe de Estado del expresidente, Pedro Castillo, pero también criticó que hayamos tenido «una derecha que ha boicoteado desde el día 1».

«Tú dices que Pedro Castillo hizo una barbaridad (el golpe de Estado) y suscribo. (…) Pero tuvimos una derecha incapaz de reconocer su triunfo electoral (de Pedro Castillo) y que ha boicoteado desde el día 1», señaló Marisa Glave en entrevista con Patricia del Río.

«La señora Patricia Chirinos, no sé si habían pasado ya dos meses, y ya había presentado una moción de vacancia. Y hay un rol de los medios de comunicación señalando el tema como si fuera algo objetivo el tema de la señorita Chirinos. Era simplemente una pataleta», añadió.

Con respecto al adelanto de elecciones, señaló que «es una barbaridad» que el Congreso «sesione recién hoy». «Digámosles ‘señores, voten ya, basta de discutir’. Su legislatura ya vence. Si los señores no votan al 22 de diciembre, tenemos que conseguir que amplíen la legislatura porque sino se acabó», enfatizó la exparlamentaria.

AMPLIACIÓN DE LEGISLATURA

Con respecto a lo mencionado por Marisa Glave, el Congreso finalmente decidió sí ampliar la legislatura hasta el 28 de febrero para poder debatir el adelanto de elecciones. Esto fue anunciado por el presidente de la Mesa Directiva, José Williams.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar