viernes, diciembre 9, 2022

Mascarillas en los colegios: ¿Se deberían eliminar?

¿Se debería eliminar el uso de mascarillas en los colegios? Para Percy Mayta-Tristán, experto en salud pública, el uso de mascarilla es saludable. Sin embargo, en el contexto actual, las medidas del Ministerio de Salud deben ser revisadas.

«En este nuevo contexto, donde el COVID-19 ya no es tan grave porque hay suficiente inmunidad de la población de la suma de vacunas más infecciones previas, ciertas restricciones deben ser revisadas», aseguró Mayta-Tristán para Nativa.

«Una de las primeras es el uso de mascarillas en espacios abiertos. En casi ningún país del mundo se mantienen las mascarillas en espacios abiertos», añadió.

El experto en salud pública también señaló que el uso de mascarillas en lugares cerrados debe ser regulados, al igual que el carné de vacunación. Precisó que la mayoría de países de la región ya no obliga a usar mascarillas en colegios, institutos o universidades.

«En Latinoamérica, los únicos países que todavía mantienen el uso de mascarilla en colegios son Bolivia, que tiene 50 % de personas con dos dosis; nosotros estamos en más del 80 %, y Chile», puntualizó Mayta-Tristán.

«¿Por qué seguir obligando a esto cuando ya tenemos un porcentaje alto de vacunación y el COVID-19 ya no causa los mismos estragos?», añadió.

En ese contexto, el colectivo «Volcamos a clases Perú», integrado por padres de familia, está pidiendo que deje ser obligatorio el uso de mascarilla en los colegios.

«Hay muchísimos estudios que muestran que las mascarillas en instituciones educativas no cumplen una función preventiva para el contagio. Realmente, usar mascarillas en instituciones educativas no hace la diferencia», dijo la vocera del colectivo, Milagros Sáenz.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar