sábado, diciembre 10, 2022

Médico forense da consejos en TikTok a potenciales violadores

Un hecho inaudito. El forense Carlos Chirinos Castro usa la red social TikTok para darle consejos a potenciales violadores. El sujeto les dice cómo podrían salvarse de la justicia tras cometer el horroroso crimen.

Según cifras oficiales, Perú registra más de 11 mil niñas y adolescentes que, entre enero y agosto, sufrieron agresión sexual. Estas agresiones pudieron ser por tocamientos indebidos o violación. En medio de esta grave situación, aparece el médico forense dándole consejos a potenciales violadores en TikTok. La cuenta de Chirinos Castro tiene más de 78 mil seguidores que, lamentablemente, tienen acceso a su contenido.

Para la directora de Promsex, Susana Chávez, este es un hecho que no sorprende «porque muchas de estas personas que están asumiendo el trabajo de violencia sexual han naturalizado el tema».

«Este señor debería ser judicializado. Por lo menos una sanción del Colegio Médico del Perú», añadió Susana Chávez.

Carlos Chirinos Castro cuenta con un máster internacional en medicina forense y se dedica a la asesoría legal en el Instituto Peruano de Investigación en Ciencias Jurídicas y Forenses Chirinos Castro.

Sharon Gorenstein, directora de Asistencia Técnica del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, señaló que se ha promovido la violencia llevando un mensaje de impunidad.

Desde Nativa nos comunicamos con Chirinos Castro para conocer sus descargos, pero no obtuvimos respuesta. Al cierre de esta nota, la cuenta de TikTok del forense seguía activa.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar