viernes, diciembre 9, 2022

Miguel Romero Sotelo asumirá alcaldía de Lima tras vacancia de Jorge Muñoz

En su calidad de teniente alcalde, Miguel Romero Sotelo será el encargado de asumir alcaldía de Lima hasta que quien salga elegido en las elecciones de este año asuma el cargo en enero del 2023.

Romero Sotelo asumirá el puesto luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declarara fundada la vacancia de Jorge Muñoz como alcalde de Lima por haber integrado el directorio de Sedapal cuando ya era burgomaestre.

Arquitecto de profesión, el Miguel Romero ocupa el decanato de la facultad de Arquitectura, Urbanismo y Territorio de la Universidad de San Ignacio de Loyola y es fundador una de las empresas proyectistas y de arquitectura más importantes del país, la Corporación Suyo.

También ha sido viceministro de Vivienda y Urbanismo en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El teniente alcalde que ahora ocupará el sillón municipal no está libre de cuestionamientos. Ha sido señalado por omitir información en su hoja de vida como candidato y en su declaración jurada de intereses como funcionario.

La información que se señala como omitida fue que estaba relacionado a cinco empresas del sector inmobiliario y constructor.

De igual modo, omitió que su hija, hermano y sobrinos tenían vínculos con otras seis compañías que se encuentran vinculadas al rubro inmobiliario, de acuerdo a Ojo Público.

Asimismo, se cuestiona a la Corporación Suyo por haber sido contratada solo en Lurín para la elaboración de planos para 34 proyectos industriales entre 2015 y 2021.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar