martes, diciembre 6, 2022

Ministro de Economía asistirá al Congreso por norma sobre IGV

El ministro de Economía, Óscar Graham, asistirá este lunes al Congreso para para poder dialogar sobre la norma que exonera del impuesto general a las ventas (IGV) a un grupo de alimentos básicos en la cesta de consumo familiar y, además, mejorarla.

“Ante la convocatoria del Congreso, estaremos mañana [hoy, lunes] dispuestos a conversar y mejorar la norma. Hay que realizar un trabajo conjunto y beneficiar a los afectado por la subida de precios”, dijo en TV Perú.

Cabe mencionar que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sostuvo que el Congreso desvirtuó la norma presentada por el Ejecutivo para exonerar el IGV a los alimentos de mayor incidencia en la canasta básica familiar, ya que se incluyeron algunos no esenciales como el lomo fino, faisán o la lasagna.

El Ejecutivo propuso que se exonere en alimentos como el pollo, huevos, pan, aceite comestible, azúcar, para ayudar a los hogares con menos ingresos frente a la inflación actual.

Se ha señalado que la norma aprobada por el Congreso generaría un forado presupuestal de 3200 millones de soles, impidiendo atender servicios básicos, hospitales, colegios, comisarías, proyectos de agua y desagüe, infraestructura de riego, entre otros.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar