viernes, diciembre 9, 2022

Ministro Salas criticó denuncia por traición a la patria contra Castillo

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, calificó como un «despropósito» la denuncia por traición a la patria contra el presidente, Pedro Castillo. Dicha denuncia fue aprobada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Es un despropósito, se puede evidenciar un abuso de autoridad. Sin embargo, el país queda notificado de quiénes tienen agenda. Nosotros tenemos una agenda de 64 proyectos de ley que le hemos presentado al Legislativo para que puedan trabajar en beneficio del país, pero seguimos esperando su respuesta”, indicó el ministro.

El ministro Salas invocó al Congreso a dejar de lado temas como la vacancia o la suspensión de funciones del presidente Castillo, como es con el caso de la denuncia por traición a la patria.

“El Congreso y el Ejecutivo tienen una valiosa oportunidad para poder trabajar juntos una reforma política integral para el país que le permita, en el 2026, tener mejores políticos, para que la ciudadanía pueda elegir mejores representantes”, afirmó.

Quien también habló sobre la situación entre el Gobierno y el Parlamento fue el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Felix Chero. Indicó que ambos poderes deben dejar la confrontación.

“Aquí tenemos que buscar puntos de coincidencia que nos permitan avanzar, para reactivar la economía, mejorar la seguridad ciudadana, enfrentar la crisis alimentaria, entre otras”, concluyó.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar