domingo, enero 29, 2023

Mirtha Vásquez: «Los ministros son responsables de las decisiones de la presidenta a menos que renuncien»

Mirtha Vásquez, exprimera ministra, aseguró que “los ministros son responsables de todas las decisiones de la presidenta a menos que renuncien al cargo”, y agregó, “vemos a varios que siguen en el cargo, todos ellos serán arrastrados a esta responsabilidad”, en el programa Nativa A Fondo.

Vásquez acusó al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, de instigar y provocar más conflicto. Además, afirmó que “para él está bien su estrategia de atacar a la población, y se justifica con el ataque a los aeropuertos, pero no lamenta las vidas que se han perdido”.

Sobre Otárola, también señaló que “Dina Boluarte le ha delegado el poder de gobierno al premier, es tan evidente que la presidenta no da la cara, y este señor ha tomado las riendas del país”.

“En el futuro tarde o temprano estas cosas se van a tener que juzgar, estas estrategias de evasión de responsabilidad, como ‘no, no son matanzas’, ‘se defendieron los aeropuertos’, no les van a servir para nada”, indicó.

La exprimera ministra, Mirtha Vásquez, explicó que “la presidenta es jefa suprema de las Fuerzas Armadas, estas no actúan de manera independiente”. Además, afirmó que “hay una mala estrategia y orden directa”, por lo tanto, Dina Boluarte no podrá evadir su responsabilidad, sostuvo.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar