domingo, enero 29, 2023

Mirtha Vásquez: «Pedro Castillo fue atacado por las élites desde que asumió el cargo»

Mirtha Vásquez, expresidenta del Consejo de Ministros, afirmó en el programa Al Vuelo, que el expresidente Pedro Castillo fue atacado por élites desde que asumió el cargo, “hubieron tres intentos de vacancia, había un poder que trataba de desestabilizar el gobierno”.

Vásquez afirmó “la corrupción en el país no empieza ni termina con Castillo”. La exministra aseguró que la corrupción en el Perú es un problema histórico, “hemos tenido gobiernos seguramente, más corruptos que este”.

Además, aseguró que “existen élites conservadoras” en el Congreso, asimismo sugirió respecto a la minería ilegal y el narcotráfico, quienes estarían representados en el parlamento según Vásquez. “Estos son bastante aliados al gobierno de Dina Boluarte”, agregó.

Ante la pregunta de quienes son esos aliados, respondió “me refiero a los representantes del Congreso que se representan asimismo y a sus intereses”.

“Me temo que la situación va empeorar”, afirmó Vásquez, quien también criticó la represión policial en las protestas, asegurando que la confrontación se agudizará debido a que “Dina Boluarte ha nombrado como premier al responsable del diseño de la estrategia”.

«La población está en una suerte de tregua, pero aseguran que están evaluando para proponer una protesta más contundente», la exministra afirmó que «los protestantes se están organizando de cara a la manera violenta que respondió el gobierno».

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar