domingo, enero 29, 2023

Mitad de peruanos se siente identificado con las protestas de enero

Según el reciente estudio del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el 50 % de peruanos se siente identificado con las protestas de enero. Mientras, en un 60 % respondió que sí se encontraban justificadas las protestas de diciembre.

Aunque la mitad de encuestados dijo sentirse identificado con las protestas de enero, la mayoría precisó que no está de acuerdo con formas violentas de protesta. El 90 % dijo no estar de acuerdo en atacar edificios, 82 % no está de acuerdo en la toma de aeropuertos, el 81 % no comparte la agresión a las fuerzas del orden, e 74 % no está de acuerdo con impedir el funcionamiento de negocios y el 68 % no comulga con el bloqueo de carreteras.

Por otro lado, también se preguntó por la aprobación de la presidenta, Dina Boluarte. La jefa de Estado actualmente tiene una aprobación de 19 % y una desaprobación de 71 %. Otra pregunta fue sobre si estaban de acuerdo con que ella haya asumido el gobierno. El 15 % respondió estar de acuerdo con esto último, mientras el 80 % dijo que no estaba de acuerdo.

Con respecto a la aprobación del Congreso, esta se encuentra solo en 9 %, que es 6 puntos menos que en diciembre. Su desaprobación llega actualmente a 80 %. En tanto, el presidente del Legislativo, José Williams, cuenta con un 72 % de desaprobación y un 16 % de aprobación.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar