domingo, enero 29, 2023

Nativa se asocia al Consejo de la Prensa Peruana

El canal estará bajo su Tribunal de Ética y comprometido a seguir los Principios del Buen Periodismo Peruano.

A partir de diciembre del 2022, Nativa es un medio de comunicación asociado al Consejo de la Prensa Peruana (CPP). Como tal, estará bajo competencia del Tribunal de Ética, ante el cual la ciudadanía podrá presentar quejas por conflictos éticos. También deberá honrar los Principios del Buen Periodismo Peruano que esta asociación pregona.

Para el Consejo de la Prensa Peruana, este compromiso de Nativa es por un periodismo autorregulado y de calidad. Al respecto, el director periodístico de Nativa, Raúl Tola, señaló: “Nativa aspira a practicar un periodismo independiente, con altos estándares de calidad, que contribuya a la consolidación de la democracia peruana, sus instituciones y el bienestar de sus ciudadanos».

Creemos que la autorregulación impulsada por el Consejo de la Prensa Peruana y su Tribunal de Ética es el mejor camino para garantizar el cumplimiento de estos fines, por tratarse de una instancia dedicada a la solución de los conflictos éticos derivados del ejercicio del periodismo que es, al mismo tiempo, independiente y neutral”, añadió Raúl Tola.

Por su parte, María Eugenia Mohme, presidenta del Consejo de la Prensa Peruana, dijo: “Damos una cálida bienvenida a Nativa al Consejo de la Prensa Peruana. Su participación nos permitirá formar un frente más sólido frente a los constantes ataques al libre periodismo y, a través de periodistas de larga trayectoria como Raúl Tola y Paola Ugaz, enriquecer la voz de nuestra organización. Asimismo, es de gran importancia que un medio de comunicación nuevo desee, por iniciativa propia, estar bajo competencia de nuestro Tribunal de Ética, estimulando así una mayor autorregulación periodística en el país”.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar