viernes, diciembre 9, 2022

Nolberto Solano: «Ricardo Gareca blindó muy bien a los futbolistas»

Nolberto Solano sostuvo que Ricardo Gareca "atinó" en "levantarle la autoestima al futbolista peruano".

Nolberto Solano sostuvo que Ricardo Gareca «blindó muy bien a los futbolistas» estando en «un entorno difícil». En entrevista exclusiva con Nativa, el ‘maestrito’ mencionó también que el entrenador argentino «atinó» en «levantarle la autoestima al futbolista peruano».

«Ricardo (Gareca) atinó en algo muy importante: levantarle la autoestima al futbolista peruano», dijo en nuestro programa Sport & Food. «A partir de ahí, sabiendo que vivíamos un entorno muy difícil, blindó muy bien a los futbolistas», añadió.

Nolberto Solano junto a Ricardo Gareca en un entrenamiento de la selección peruana.

Con respecto a anteriores procesos de la selección peruana, donde fue parte como jugador, Nolberto Solano reconoció que no había «el soporte de parte de la FPF» para el entrenador de turno.

El exseleccionado nacional lamentó que no se pudiera dar la segunda clasificación, de manera consecutiva, de Perú a un mundial. «Esto es lo cruel del fútbol. Llegas a una final, nos pasó con Cristal que llegamos y perdimos con Cruzeiro, y la gente se olvida de la gran campaña», dijo.

«Lastimosamente no se pudo llegar a lo que estaba soñado, que eran dos mundiales seguidos y estábamos a puertas», agregó.

El ‘maestrito’ también se refirió a la nueva etapa de la ‘blanquirroja’ al mando de Juan Reynoso en el comando técnico. «Creo que Juan (Reynoso) va a llegar y encontrar algo ya avanzado. Primero, un gran grupo humano», comentó.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar