martes, diciembre 6, 2022

OEA enviará delegación al Perú para analizar situación de crisis

La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que enviará una delegación a Perú «de alto nivel» para que haga un «análisis» de la situación política en nuestro país.

La OEA tuvo hoy una sesión extraordinaria en la revisó la situación actual de Perú, lo terminó en la decisión unánime de mandar a la delegación. El organismo señaló que da su «respaldo a la preservación de la institucionalidad y la democracia representativa en el Perú».

«Designar a un grupo de alto nivel conformado por representantes de los Estados Miembros, en concordancia con la Carta Democrática Interamericana», señala la resolución del organismo supranacional. «Para que realice una visita al Perú con el fin de hacer un análisis de la situación de la que informará a este Consejo», añade.

Asimismo, el Consejo Permanente hizo un llamado «a todos los actores» para que sus respectivas acciones «se enmarquen en el respeto al estado de derecho». Esto dado que el artículo 2 de la Carta Democrática Interamericana establece que «el ejercicio efectivo de la democracia representativa es la base del estado de derecho y de los regímenes constitucionales de los Estados miembros» de la OEA.

El Congreso respondió rápidamente al anuncio de la OEA de enviar una delegación a Perú. La reacción fue enviarle al organismo una carta señalando que están dispuestos al diálogo.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar