El ministro de Educación, Óscar Becerra, tuvo desafortunadas declaraciones sobre las mujeres aimaras que asisten a las manifestaciones junto a sus hijos. Becerra afirmó que «ni siquiera los animales exponen a sus hijos».
«Ni siquiera los animales exponen a sus hijos. Lo vemos todos los días en estos canales de naturaleza, donde una madre muere defendiendo a sus hijos para que no sean atacados. Y estamos viendo… ¿Se les puede llamar madre a las que llevan a sus hijos y los exponen a la violencia de la que estamos siendo testigos?, ¿a ese extremo de manipulación podemos llegar?», señaló.
Becerra cuestionó que mujeres asistan a las marchas junto a niños, aseguró que esto sería una falta grave.
«Es un atentado contra los derechos humanos de los niños, llevarlos a una manifestación. Esas no son madres porque una madre peruana cuida a sus hijos, antes que nada”, sostuvo.
Agregó, “el que lleva a un niño a una manifestación está violando sus derechos humanos y vamos a ser los primeros en protestar contra esos y esas que atentan contra los derechos humanos de ellos. Un niño no tiene por qué estar en una manifestación violenta”.